Declaración de intenciones

He de reconocerlo, soy algo desorganizado y poco constante o lo que es lo mismo, mis prioridades son muy variables. Me gusta trastear con lenguajes y frameworks que, aunque sé que no voy a poder aplicar en mi vida laboral, me llaman la atención y despiertan mis inquietudes por cambiar de trabajo. Leo blogs, how-to’s y hasta algún libro y empiezo un miniproyecto sobre el tema. Me dedico con pasión, excesiva según mi mujer, durante dos o tres semanas, el tiempo justo para tener algo funcional y haber conocido las bases del lenguaje, framework o herramienta pertinente. Pero luego, cuando toca profundizar un poco y rematar lo que he dejado embastado, lo suelo abandonar. Supongo que el no verle provecho a corto plazo y haber satisfecho mi curiosidad y verme capaz de hacer algo mínimamente funcional hace que pierda interés ante nuevos retos que, igual de poco aprovechables a corto plazo, llaman más mi atención. He decidido que me gustaría cambiar esto.

Quiero llevar todos estas webs, plugins o aplicaciones móviles que tengo a medias hasta el final, o al menos hasta que estén suficientemente maduras como para poder hacerlas accesibles al público en general. ¿Qué pretendo conseguir con esto? Principalmente, ampliar mi currículo con cosas tangibles y demostrables, que tal y cómo están las cosas nunca se sabe cuando va hacer falta tirar de él. Por otro lado, creo que es importante dar ese pasito que falta entre tener algo funcional y algo que estés orgulloso de presentar. Ese pasito que convierte el “ya se kung-fu” de Neo con el “ya se karate” de Masutatsu Ōyama.

Para conseguirlo voy a intentar ser más estricto conmigo mismo. Me he hecho una lista con las cosas con las que quiero trastear y otra de posibles proyectos donde aplicarlos. Los proyectos donde aplicarlos no han de ser una idea revolucionaria que me haga millonario. Han de responder a una necesidad mía, aunque ya haya una solución en el mercado, y servirme para el verdadero objetivo: aprender. Una vez vistas las dos listas, es cuestión de cruzarlas: elegir qué aprender, elegir dénde aplicar y montar un tablero con las historias a desarrollar. Establecer unos objetivos semanales realistas y ver la evolución. No avanzar en la siguiente historia hasta que esta no esté acabada y no coger un nuevo proyecto/tecnología hasta que este esté acabado.

Para darle visibilidad a todo esto, nace este blog. Aquí pretendo publicar un abstract de cada proyecto y hacer un seguimiento de las evoluciones de estos, explicando los problemas que me voy encontrando y publicando el código que lo soluciona. Para empezar, podéis ver en que me gustaría trastear.

Anuncios

2 comentarios on “Declaración de intenciones”

  1. Emilio Jurado dice:

    Ánimo!

    • astenios dice:

      Merci Emilio!

      A ver si después de todos estos cambios consigo focalizar un poco y cumplir con esta declaración. Por el momento con un post en los últimos 3 meses no lo llevo muy bien 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s